Hoy os traigo otro ejemplo cinematográfico de cómo ser Peter. 
¿Conocéis a Woody Grant, no? Entonces es que todavía no habéis acudido al cine para ver una de las mejores películas que hay en la cartelera: Nebraska. No os la podéis perder si sois amantes del buen cine. 
Es una película con unos actores en estado de gracia que bordan sus personajes, especialmente los dos nominados al oscar (Bruce Dern y June Squibb) sin olvidarme de Will Forte quien debería estar también en la quiniela de los Oscar. Y no solamente bien interpretada, sino que Alexander Payne la dirige con maestría y el guion de Bob Nelson es de premio mayor.
Bruce Dern se pone en la piel de Woody Grant, un viejo con inicios de demencia senil que un día recibe un "premio" por correo postal. Pronto querrá ir a cobrar ese millón de dólares que ha ganado aunque su familia cree que todo es una estafa. 
Y ese Woody Grant puede representar perfectamente a un Peter ya cascado, un Peter que nunca ha hecho nada a derechas en su vida tal y como su mujer le reclama a Woody en la película.
Recuerdo especialmente una escena peteriana: el hijo de Woody se da cuenta de que su padre ha perdido su dentadura postiza. Woody afirma que la ha perdido en las vías del tren así que allí se dirigen los dos para encontrar la dentadura. La búsqueda se convierte en una escena clásica peteriana.
Pero no solo Woody es un personaje peteriano, la trama de la película también puede considerarse peteriana con esos vecinos tan particulares.
Pero no os cuento nada más de la película si no vais a ir a verla antes aunque os dejo el tráiler para animaros a verla.
 

 
 
No hay comentarios :
Publicar un comentario